tubular cast on

Esta navidad me costó encontrar la manera fácil de hacer el Tubular Cast On para empezar el chaleco Blustery. Al final me decidí por el método de la abuela, que era el único que no me dejaba una hebra larguísima entre una aguja y otra en la primera vuelta.

El médo de la abuela básicamente consiste en:
– Montar la mitad de puntos más uno (con dos agujas)
– K1 (YO, K1)
– P1, (K1, pasar el punto sin tejer con la hebra por delante) hasta que queden dos puntos, K1, P1
– (K1, pasar el punto sin tejer con la hebra por delante)
– hacer estas dos últimas filas una vez mas
– aquí ya empezaría (K1, P1)

Yo preferiría hacer sólo dos filas de tubular, para que no quede tan estrecho pero ya tenía una parte tejida con cuatro filas, así que continúo así. He empezado la segunda parte delantera para hacerla a la vez que la trasera como me recomienda Ángela. Así es más complicado equivocarse. Pero nunca estamos libres de confundirnos, sobre todo yo.

s o n a n d o …
la guitarra de borja

Esta entrada fue publicada en técnica, tejer, vest y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

