knit zen

Tengo la sensación de que las tejedoras del siglo XXI se pasan la mitad del tiempo dándole a las agujas y la otra mitad en internet, buscando cosas. Por lo menos a mí me pasa así. En una de esas sesiones cibernéticas a veces encuentras algo curioso, algo que te llama la atención.

A mi me ha pasado con este libro…

ZEN AND THE ART OF KNITTING: Exploring the links between knitting, spirituality and creativity
Bernardette Murphy

Me ha llamado la atención porque este libro empieza así…

“Tejer un jersey es un tremendo acto de fe. Uno se compromete con una técnica antigua que requiere cientos de miles de puntos hechos a mano y horas y horas de concentración para traducir y seguir las instrucciones de un patrón que parece haber sido escrito en un lenguaje arcaico.”

Sólo he leído la introducción pero me ha gustado mucho. La conexión entre el zen y tejer no la tengo muy trabajada, pero es verdad que todo el mundo que teje sabe que se consigue un estado de relajación haciendo punto que provoca mucho placer. Habrá que seguir leyendo…

Esta entrada fue publicada en tejer. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a knit zen

  1. Yo personalmente me paso un 90% mirando lanas y patrones en internet y un 10% tejiendo!!!! que malo es Ravelry!!!!!

  2. elena dijo:

    Ah! Pero tienes una lista de favoritos que es una mina de oro!

Responder

