tejedoras admirables… ANGELA-

Una cosa que nos ha permitido desarrollar nuestra afición a tejer en el siglo XXI ha sido la posibilidad de disponer de una herramienta tan imprescindible ahora como es ravelry. No sólo para buscar patrones, aprender técnicas, curiosear sobre las lanas, conocer gente, sino también para ver qué hacen otras tejedoras. Es una fuente de inspiración grandísima y un punto de partida para diferentes proyectos. Animada por Ángela que en su blog está escribiendo una serie de entradas sobre ravelianas que le gustan especialmente, la voy a emular para darle un poco más de vidilla a este blog y voy a empezar precisamente por ella.

Su nombre en ravelry es angela- y es una magnífica tejedora. La conocí primero por internet y muy poquito después “in person”. Para mí es una experta en mezclar colores. Tiene muy buen gusto a la hora de elegir hilados y combinaciones posibles. Siempre le pone una nota de color muy original a los proyectos, que los hace diferentes.

Damson de Ysolda Teague por angela-

El chal Damson de Ysolda que tejió mezclando dos lanas es una preciosidad. Esta fue una de las primeras prendas que vi tejida por ella.

Still Light Tunic de Veera Välimäki por angela-

La máxima expresión de saber mezclar colores en patrones monocromos ha sido el famoso Rainbow Tunic de Veera, un vestido que fue casi una tortura terminarlo, pero que mereció la pena el esfuerzo sin lugar a dudas.

Es tan prolífica que hasta ha creado su propio patrón, un original cuello tejido en fair isle con unos motivos geométricos que hacen las delicias de las que nos sentimos atraídas por las figuras abstractas.

Y sobre todo es super rápida, tiene una velocidad en los dedos que es difícil de seguir. Tiene siempre respuestas a cualquier problema que surja con los proyectos, conoce cualquier nueva técnica que aparezca en algún rincón de internet y es una fuente inagotable de inspiración. También tengo que destacar de ella que me ha hecho descubrir a la diseñadora alemana fallmache, ahora conocida como ankestrick, de la que compartimos algún proyecto que otro.

A las que no la conozcáis os animo a que bicheeis por su perfil de ravelry porque os va a sorprender. Yo por ahora sigo tejiendo bien acompañada al calor de esta magnífica tejedora.

Todas las fotos son del blog o perfil de angela-, salvo la última que es de Joaquín Ruiz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en tejer y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a tejedoras admirables… ANGELA-

  1. Belen dijo:

    yo solo conozco a ángela virtualmente y me encanta las cosas que teje y como no, su blog!

  2. Elena, me has dejado sin palabras y muy emocionada al leer las tuyas. Gracias =)

  3. Pingback: Recomiendan La Maison Bisoux II « La Maison Bisoux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s